lunes, 1 de enero de 2001

proyecto

La Maleta EXpandida
Eder Castillo
CDMX 2017



El proyecto consiste de un dispositivo móvil (una maleta), una escultura capaz de desdoblarse en distintos contextos para crear un espacio temporal con las condiciones básicas para la impartición de dinámicas, cuyos contenidos relacionan el arte con la ciencia.
Para su ejecución y operación se desarrolla un personaje que retoma elementos de las figuras: artista, alquimista y merolico.
La maleta y el artista se instalan en el espacio público de distintos puntos de la Ciudad de México como plazas, mercados, escuelas, parques y baldíos para generar pequeños espacios lúdicos y momentos de encuentro por medio de la ciencia, el arte y la educación.



Objetivos

-Acercar el arte, la ciencia y la tecnología por medio de talleres didácticos dirigidos al público general haciendo énfasis en la comunidad infantil y juvenil por medio de la biología, las ciencias naturales, la historia y las artes plásticas.
-Realizar una serie de emplazamientos temporales en distintos espacios públicos como plazas, mercados, escuelas, parques y baldíos para generar pequeños encuentros educativos y artísticos, espacios lúdicos y momentos de encuentro por medio de la ciencia, el arte y la educación.
-Diseñar y fabricar un dispositivo transportable (La Maleta Expandida) que logre funcionar como espacio de encuentro y espacio lúdico además de ser obra de arte y soporte.
-Diseñar e implementar un mini manual artístico-didáctico como medio de divulgación científico- artístico
-Estructurar un proyecto TRANS disciplinario, un proceso expandida en el espacio público que en su conjunto se logre traducir en una experiencia artística múltiple vinculando la educación como eje de creación artística (intervención/instalación/colaboración-participación/ desdoblamiento-memoria/archivo)
-Generar y lograr operar un proyecto con posibilidades de desdoblamiento múltiples y que pueda ejemplificar un modelo didáctico por medio del arte para ser reproducido por instituciones educativas u otros interesados de manera gratuita y sin fines de lucro.

Proyecto de Residencia Cultural Casa Vecina Enero-Abril 2017
Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México AC
































































































-






























































































































































































































































































































































































































































-

No hay comentarios:

Publicar un comentario